Por RAI

Las cámaras trampa de la Reserva Ecológica Taricaya, en la región de Madre de Dios, Perú, registraron el momento en que un jaguar perseguía a dos pecaríes.

Las poderosas e increíbles fauces de los jaguares (Panthera onca) son armas potentes que perforan los cráneos de sus presas. Y con ellas puede cazar desde peces, tortugas e incluso caimanes. Aunque se alimentan con mayor frecuencia de venados, pecaríes, capibaras, tapires y otros animales terrestres. Para capturarlos, prefieren emboscarlos por la noche.

Al ocupar territorios bastante grandes, que van entre los 50 a los 300 km2, y ser los predadores naturales que están al tope de la pirámide trófica, los jaguares cumplen un rol vital en la regulación de otras especies de animales, principalmente herbívoros y frugívoros, ayudando a mantener saludable estas poblaciones. Su presencia es también un indicador importante que ayuda a evaluar la salud de un ecosistema.

Pero por cada cacería exitosa, existen también varias emboscadas fallidas. Como los pecaríes de este video, que tuvieron la oportunidad de vivir otro día.

Mira este increíble video aquí

Video: Taricaya Ecological Reserve

Comparte este artículo por: