QUIÉNES SOMOS

Eduardo Franco Berton – Fundador, editor

Nacido en 1984, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, desde niño fue un entusiasta por el mundo animal y la naturaleza. Se formó como abogado especializado en medio ambiente. Cuenta con una maestría en Cambio Climático, y postgrados en Derecho Ambiental, Gestión y Conservación de Espacios Naturales, y Escritura Creativa. Ha formado parte de diferentes organizaciones ambientales y de conservación. Su pasión por la naturaleza lo acercó al periodismo, la fotografía y los documentales. Sus artículos y fotografías han sido publicados en National Geographic, Mongabay, Earth Journalism Network, O Eco, además de distintos medios de prensa de Bolivia y otros países. Desde hace 15 años, con cámara en mano, ha recorrido las selvas, desiertos, ríos y montañas de cinco continentes, siempre en búsqueda de historias e imágenes que den voz a la biodiversidad e inspiren la conservación de los ecosistemas. Su trabajo ha sido galardonado con el Premio Reportaje sobre Biodiversidad, los TOYP (Ten Outstanding Young Persons) de la Cámara Junior Internacional de Santa Cruz, además de menciones honrosas en los Premios Latinoamericanos de Periodismo de Investigación ‘’Javier Valdez’’ y los Society of Environmental Journalists (SEJ) Awards. Es miembro de la Asociación Nacional de Escritores Científicos (NASW), Reporteros de Investigación y Editores (IRE), la Sociedad de Periodistas Ambientales (SEJ), y representante de Fundación Blue Foresta ante la Red Global de Periodismo de Investigación (GIJN).

En 2016, Eduardo junto a su esposa Andrea Segovia, fundaron la Fundación Blue Foresta, una organización boliviana sin fines de lucro que busca inspirar el cuidado de la biodiversidad por medio del periodismo ambiental y la divulgación científica.

Andrea Segovia Narváez – Coordinadora de proyecto

Andrea es comunicadora social de la Universidad Católica Boliviana San Pablo de Tarija. Ha sido responsable de comunicación de la Fundación Nativa, en Tarija. Tiene experiencia en comunicación para el desarrollo, relaciones públicas, comunicación corporativa, desarrollo del talento humano y responsabilidad social empresarial. Su formación la ha llevado a trabajar con distintas comunidades rurales e indígenas tanto en el Gran Chaco boliviano como en el occidente del país, promoviendo el uso de nuevas herramientas de comunicación, como los videos participativos e incentivando la educación ambiental en niños de estas zonas.

Ernst Udo Drawert – Realizador audiovisual

El interés de Ernest por el cine y la fotografía surgió en su adolescencia, cuando descubrió la magia que podía crear con una cámara fotográfica analógica. Su pasión por la luz, la naturaleza y las historias lo llevaron más adelante a estudiar Cinematografía en la Escuela Internacional ‘’La Fábrica’’, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Y desde el año 2008 se desenvuelve como realizador en el medio audiovisual de Bolivia, trabajando en documentales, publicidades y cine, especializándose en el ámbito audiovisual, ambiental e infantil. Desde el 2016, Ernst ha apoyado a la realización de los videos y documentales producidos por www.raibolivia.org

William Alvis V. – Responsable de tecnología digital

William estudió biología en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, de Santa Cruz de la Sierra. A lo largo de los años, el ejercicio de su profesión lo llevó a realizar varias consultorías relacionadas a áreas protegidas y educación ambiental. Posteriormente, se especializó en diseño gráfico, diseño multimedia y web, y tecnologías digitales. Desde el 2016, ha colaborado con el manejo de la tecnología digital en www.raibolivia.org