NUESTRA HISTORIA

La Red Ambiental de Información (RAI) se fundó el año 2016, por Eduardo Franco Berton y Doly Leytón Arnez. Desde 2019, el proyecto fue continuado por Eduardo Franco. Desde nuestra fundación, nos constituimos como una plataforma de noticias sobre medio ambiente, conservación y ciencias ambientales, con los objetivos de informar, educar y sensibilizar sobre temas socioambientales.

Siguiendo nuestra pasión por la biodiversidad, escogimos como logo al mono Lucachi del Departamento de Beni (Plecturocebus olallae), uno de los dos únicos monos endémicos que tiene Bolivia y una de las 25 especies de primates más amenazadas del mundo, con apenas 2.000 individuos en estado silvestre.

Por medio del periodismo ambiental independiente, la RAI tiene la misión de dar voz a la biodiversidad y los grupos vulnerables de Bolivia y América Latina. Creemos en el poder del periodismo y la narrativa ambiental para fortalecer en nuestros lectores su apreciación por la naturaleza e inspirar nuevos líderes de la conservación de la biodiversidad.

Nuestro contenido está basado en la evidencia científica, y se respalda con fuentes precisas y confiables.

A lo largo del tiempo y fruto de nuestro trabajo, distintas organizaciones de la sociedad civil, asociaciones científicas, académicas e instituciones internacionales de periodismo, nos han invitado a organizar paneles y exponer nuestro trabajo en conferencias internacionales de periodismo científico y periodismo de investigación.

En 2019, una de nuestras investigaciones fue reconocida con el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación ‘’Javier Valdez’’, uno de los galardones más importantes del periodismo en América Latina. Un reconocimiento que nos llena de orgullo e incentiva a continuar con nuestra labor periodística.

NUESTROS CONTENIDOS SE HAN PUBLICADO EN

NUESTRO EQUIPO HA PRODUCIDO INVESTIGACIONES PARA

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Primer lugar

Mención honrosa
Mención honrosa

Mejor cortometraje documental 2022