Por RAI

En el marco de las actividades de Ciclo Siete: Semana por la Sostenibilidad, que se desarrolla año tras año de manera simultánea en 22 países de Iberoamérica, con el fin de dar un mensaje inspirador al resto del mundo sobre la importancia de tomar acciones sobre el cuidado de nuestro medioambiente, la empresa Interconexión Eléctrica ISA Bolivia S.A., perteneciente al grupo ISA, dedicada al servicio de transmisión de energía eléctrica, asumió el reto de participar de estas Olimpiadas con diferentes actividades a realizarse desde el 30 de marzo hasta el  5 de abril en los ámbitos de: Biodiversidad, Movilidad Sostenible, Educación, Estilos de Vida saludable, Educación y Cultura.

En este sentido, ISA BOLIVIA se unió a esta iniciativa con una serie de acciones de ciudad como: arborización y basura challenge en familia, caravana de bicicletas, charlas de sensibilización, actividades gastronómicas, eventos culturales, entre otras actividades  para que todas las personas pueden conocer, compartir y vivir la sostenibilidad.

Con la participación de todos los colaboradores de ISA BOLIVIA, se llevó a cabo la Caravana por la Sostenibilidad, una actividad de gran impacto para los colaboradores ya que se utilizaron las bicicletas como un medio de transporte para asistir a su fuente laboral, con el fin de promover el ciclismo urbano. El recorrido que se hizo fue de 10 kilómetros; actividad realizada gracias al apoyo de Bicicultura Santa Cruz.

Esta actividad, abrió un espacio de inducción a la seguridad y recomendaciones para un pedaleo seguro bajo el liderazgo de Gina Mabel Muñoz Villegas Directora de Bicicultura Santa Cruz, que es una colectivo que propone una práctica del ciclismo simple y responsable con el objeto de  revalorizar el pedaleao como vía de conexión pacífica entre la gente y su entorno.

La Directora de Administración y Finanzas de ISA BOLIVIA, Jiham Landívar aseguró durante la caravana que “con esta actividad se le dio a la bicicleta el protagonismo que merece por ser, saludable, incluyente, con cero emisiones, aportando así al fortalecimiento de la cultura de respeto al ciclista, y coadyuvando así al cuidado del medio ambiente”.

Asimismo, Landívar expresó que “si reconocemos que nuestro planeta es frágil y hay que cuidarlo, hay conexión”.

Andrea Segovia, Analista de Talento Organizacional, quien estuvo a cargo de la organización mencionó que fue una actividad muy motivadora para los colaboradores con el fin de utilizar cada vez más la bicicleta como medio de transporte. “Es beneficiosa para la salud, es amigable con el medio ambiente ya que no contamina, promueve el trabajo en equipo y sobre todo, transmite felicidad en los colaboradores”.

Por otra parte, en el día de Biodiversidad, actividad que se llevó a cabo con un colectivo urbano de activistas que se dedican a la defensa y plantación de árboles de la ciudad llamado Colectivo Árbol, los colaboradores de ISA Bolivia, sus familias y otras personas se dieron cita para plantar árboles de especies nativas y llevar a cabo  el basura challenge lo que dio como resultado la limpieza de dos áreas verdes y parques urbanos. Finalmente, se generó un espacio de confraternización con un picnic entre los presentes.

Parte de las actividades incluyó la arborización de un área urbana de la ciudad de Santa Cruz. Actividad en la que participaron miembros de Colectivo Árbol, niños y los colaboradores de ISA. Foto: ISA Bolivia

Sobre Ciclo Siete

CICLO Siete es una iniciativa que nace en Medellín, Colombia bajo la batuta de Portafolio Verde con el fin de impulsar una semana de eventos y experiencias para fortalecer la sostenibilidad por medio de diferentes actividades en las que se busca generar sinergias, compromisos para el desarrollo sostenible y proporcionar espacios para generar conciencia sobre los temas sociales y ambientales a través de la participación de familias, estudiantes, diseñadores, consumidores, organizaciones, ciudades y apasionados por la sostenibilidad que visibilicen y generen buenas prácticas de desarrollo sostenible,  e inspiren a más personas generando un impacto colectivo.

Comparte este artículo por: