Por RAI

El video de un jaguar alimentándose de un tapir en el Kaa Iya fue captado por la organización Nick’s Adventures Bolivia, una agencia que realiza ecoturismo y expediciones a parques nacionales de Bolivia y otros sitios naturales.

Según indicó la organización en su cuenta de Facebook, descubrieron el tapir recién cazado en medio del bosque, y después de esperar algunas horas para ver si el jaguar regresaba, rápidamente prepararon una cámara trampa en el sitio, con la cual lograron captar este exclusivo video.

”Las cámaras trampa son una forma asombrosa no invasiva de grabar el comportamiento de la vida silvestre…y en los próximos días tendremos noticias interesantes para los amantes de la vida salvaje”, manifestaron.

Kaa Iya, un baluarte para la conservación de jaguares

El parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) Kaa Iya, es el área protegida más grande de Bolivia, y una de las que se encuentra en mejor estado de conservación. Sus 3,4 millones de hectáreas son el hogar de unos 1.000 jaguares, según estudios elaborados por la Sociedad Zoológica de Londres.

Este parque nacional no solo alberga la población más grande de jaguares de América, sino también, en su territorio habitan otras cuatro especies de felinos (Puma, Ocelote, Gato pajero y Jaguarundi), según el libro de Mamíferos del Chaco y de la Chiquitania de Santa Cruz, de Ericka Cuéllar y Andrew Noss.

El jaguar (Panthera onca) es una especies catalogada en estado Vulnerable (VU) en Bolivia, de acuerdo al Libro Rojo de Vertebrados de Bolivia. La especie atraviesa por un momento crítico debido a la pérdida de su hábitat natural, a causa de la expansión agropecuaria, la cacería motivada por conflictos con ganaderos y el tráfico de sus partes, que tienen un elevado valor en diferentes países asiáticos.

Mira el video aquí

Comparte este artículo por: