Por RAI

Comunarios de las comunidades de Tatarenda y Yumao del municipio de Gutiérrez, expresan su preocupación por la construcción de la hidroeléctrica Rositas por medio de videos que se están difundiendo por las redes sociales.

El proyecto hidroeléctrico Rositas requerirá de una inversión de 1 000 millones de dólares provenientes de un crédito del Eximbank de China y busca generar entre 500 y 600 Mega Watts de energía, según el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez. El proyecto aprovechará a mediano plazo las aguas de la cuenca del río Grande y estará emplazada en el municipio de Cabezas.

Entre los impactos socio ambientales están: la inundación de un área de 44 900 hectáreas (el equivalente a las ¾ partes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra) y la afectación a 17 comunidades de la Provincia Cordillera y Vallegrande, del departamento de Santa Cruz. La superficie a inundarse forma parte del Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) Río Grande Valles Cruceños, un área  protegida altamente biodiversa, según los investigadores.

Comunarios de la comunidad de Tatarenda

14 de marzo Día internacional de acción contra las represas#NoRositas

Posted by Probioma on Tuesday, March 14, 2017

Comunarios de la comunidad de Yumao, en el municipio de Gutiérrez

14 de marzo Día internacional de acción contra las represas#NoRositas

Posted by Probioma on Tuesday, March 14, 2017

Foto de portada: Suceth Rodríguez

Comparte este artículo por: