Por Servindi

Del 27 de agosto al 1 de septiembre se realizará la VII Conferencia Mundial sobre Restauración Ecológica por primera vez en Foz do Iguazu, Brasil.

Foto: ABC Colombia.org

Foto: ABC Colombia.org

El encuentro reunirá a más de 1500 delegados de diversos países. Su objetivo es vincular la ciencia y la práctica para un mundo mejor. Asimismo, implementar la restauración ecológica como herramienta para combatir la pérdida de la biodiversidad.

La conferencia reunirá a más de 60 países con más de 1500 delgados multidisciplinarios de organismos gubernamentales y no gubernamentales, sociedad civil y sector privado.

El tema central de esta actividad es vincular la ciencia y la práctica para un mundo mejor. Asimismo, implementar la restauración ecológica como una herramienta para revertir la pérdida de biodiversidad y servicios ecosistémicos.

El encuentro incluirá nueve clases magistrales de científicos renombrados, 78 simposios y talleres, más de 500 conferencias adicionales y 5 cursos de capacitación.

Entre las personalidades que participarán en la conferencia se encuentran Paşca Palmer, secretaria ejecutiva de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Biodiversidad, Joaquim Levy, director financiero del Banco Mundial y Stephen Rumsey, presidente de Permian Global.

Sobre Restauración Ecológica

La conferencia mundial está organizada por la Sociedad Brasileña para la Restauración Ecológica (Sobre), la Sociedad Internacional para la Restauración Ecológica (SER) y la Sociedad Iberoamericana y del Caribe para la Restauración Ecológica (Siacre).

De acuerdo con SER, la restauración es “el proceso de ayuda a la recuperación de un ecosistema degradado, dañado o destruido”.

Es decir, su intención es devolver un ecosistema a su condición natural y trayectoria natural, incluso en el contexto del cambio climático. Como tal, la restauración incluye actividades que no sean la reforestación, a fin de proteger y restaurar la biodiversidad, el agua y la seguridad alimentaria.

Fuente: Servindi

Te puede interesar ver este documental sobre restauración en Loess Plateu, China:

Comparte este artículo por: